domingo, 8 de marzo de 2009

¿Amor verdadero?

Esta es una entrada del bloguero taxista de Ni Libre Ni Ocupado. Ése que me gusta tanto. En esta entrada no estoy muy de acuerdo con él, pero como siempre me hace pensar.

¿Creéis que tiene razón?

Yo, por mi parte, creo que pasarse la vida buscando es de dos tipos de personas: de las que no se conforman con nada (y nunca aprenderán a ser felices) y de las que tienen miedo a conformarse con poco (que tampoco serán nunca felices).

Ahí os dejo si texto, a ver qué os parece.

"No quiero creer en la mujer de mi vida, ni en el amor verdadero. No quiero vivir por y para una misma persona: Ni bienes gananciales, ni panteón familiar.
Soy taxista, tengo ojos, y un espejo retrovisor que me permite diseccionar decenas de rostros cada día, algunos de ellos mágicos, únicos, inimitables. Me enamoro con frecuencia pero nunca de una misma mujer.
Por eso sería incapaz de comprometerme. Dime que has encontrado a la mujer de tu vida y te diré que acabas de tirar la toalla, que apareció la mujer apropiada en el momento justo y que piensas quedarte con ella. Que ya no quieres buscar más, o que no te apetece seguir buscando. Entonces te conformarás con ella y, con el paso del tiempo, cuando desaparezcan las mariposas del estómago, las chispitas en sus ojos o el sudor en las palmas de tus manos, te esforzarás por ensalzar sus virtudes, su encanto, blindarás tu alma con mil cerrojos y le darás la llave a ella. Sólo a ella.
Cuando te comprometes con una mujer y renuncias al resto, una parte de ti muere contigo: La del amor reciente. Las mariposas. La chispa del primer encuentro. La novedad de conocer a alguien en cada cruce de miradas.
Yo soy taxista y mi alma no admite cerrojos, ni llaves, ni dueñas. Y mantengo mis mariposas, mis chispas y mis cruces de miradas como el primer día: Tú hace años que no puedes decir lo mismo".

2 comentarios:

eFe dijo...

yo tampoco estoy de acuerdo

no se trata de conformarse con que aparezca la persona apropiada en el momento indicado

se trata de que si eres feliz con lo q tienes para que vas a seguir buscando

simplemente no necesitas mas pq ya has encontrado lo q querias

M dijo...

Es que empeñarse en seguir buscando y no estar satisfecho con nada es, en el fondo, otra forma de conformismo. Es resignarse -o refugiarse en ello- a no encontrar nunca algo que te llene. Buscar la satisfacción en lo que tienes, en lo que te ha dado la vida, y saber darle las vueltas que haga falta hasta que te complete, es también una forma de seguir buscando y de rebelarse.

De todas formas, son opiniones, yo adoro a simpulso porque, como a ti, siempre me hace pensar, pero aún así me gustaría -sobre todo porque le deseo lo mejor- que la mujer de su vida cayera entre sus brazos y no se le presentara ocasión o excusa alguna para romper y así seguir buscando como defiende por principio. Sería un desafío interesante, ¿no?