martes, 2 de noviembre de 2010

El tiempo

Todo ha cambiado.

En un año han cambiado muchas cosas. Aunque me da la sensación de que yo he sido una de las pocas cosas que no han visto alterada demasiado su existencia. No me preguntéis por qué. Quizás es porque antes estaba acostumbrada a que, con cada año que pasaba, cumplía una meta. Primero fue el colegio. Luego el instituto. Después, la Universidad. Primero, Segundo... Luego, licenciarse. Después, en medio de mi crisis de fin de carrera, hice un Máster. Éste es el primer año de mi vida en el que, lo único que he hecho, ha sido trabajar. Esto no es malo, en esencia, pero me da miedo. Tengo miedo de estancarme, de acomodarme, de hacer siempre lo mismo. Busco nuevos retos, nuevas experiencias. Y me paso los días enteros pensando en qué puedo / debo hacer con mi vida. Aunque, pensándolo bien, esto no es algo tan nuevo...

Me da miedo el paso del tiempo. Me da miedo que las historias de mi vida, las buenas y las malas, se queden demasiado atrás. Porque me hace preguntarme, ¿estoy creando nuevas historias? ¿Estoy aprovechando el tiempo? Los que me conocéis de antes de este parón (que he hecho casi sin darme cuenta), sabéis que esta pregunta me ha torturado desde el principio de los tiempos.

Aunque a veces lo que me tortura son los cambios. Las personas a las que quiero, cambiando. Mi vida, cambiando. A veces desearía volver el tiempo atrás. Aunque otras, prefiero quedarme aquí. Seguir caminando, dibujando un sendero nuevo cada día.

Sólo espero no estar perdiendo el tiempo...

No hay comentarios: